Blog

Mi vuelo 2011 en un post

Bajo CC - Por springm / Markus Spring

Sentado a unos 30000 pies de mi ciudad natal, oigo por megafonía una suave voz… “Les informamos que procedemos a maniobras de aterrizaje del vuelo T4-DYRaulifer/2011. Les rogamos desconecten todos sus dispositivos móviles”… desconecto el iPhone, curiosamente para conectar con un silencio que me invita a una reflexión de todo lo vivido en los vuelos del 2011 mientras siento ese calor revitalizante del sol que entra a través de la ventanilla.

Apenas han pasado 3 meses, y parece que el desembarque del vuelo T1-T3-INNRaulifer/2011 del avión naranja llamado innuo, se encuentre muy lejos en mi memoria. Ponerse melancólico me resulta inevitable. Me incorpore a él hace 4 años, para ofrecer rutas multimedia y online de vuelo a su tripulación, y acabe por ofrecer multirutas de todo tipo (creativas, estrategia de marca, producción, gestión, emocionales…) que beneficiaban tanto a los 2 pilotos como al resto de tripulación. La salida no fue plato fácil, pero pronto entendería que se abría un acceso a la terminal del aeropuerto de las oportunidades donde podría coger un nuevo avión.

Descendemos, que casualidad, un brillo metálico capta mi atención, es él. El avión naranja! Qué extraña sensación verlo desde fuera! Se dibuja una sonrisa en mi cara, siento felicidad, sé que en él viajan algunos de mis sueños y esfuerzos. Como si de un niño pequeño se tratará, levanto la mano y les digo adiós desde la ventanilla, dando las gracias por lo aprendido y compartido en ese avión a sus pilotos y sus tripulantes…

…la palabra tripulantes realiza eco en mi mente, tripulantes, y vaya que tripulantes… Que si Arnau Peidro, quizás el mejor copy creativo que haya conocido hasta la fecha y cuya proyección es tremendamente alta, que si Montse Carrasco, un excelente descubrimiento al que siento un profundo respecto profesional y personal, que si Diana Llorens con tantas ganas de aprender y compartir que no caben en palabras escritas en un post, que si Enric Álvarez, el diseñador que se convirtió en director de arte con la naturalidad y su buen saber hacer que le caracteriza… que si Manu, Marta, Georgina, Albert, Miriam, Diego, David, Montse… y sin olvidar, a una ex-pasajera del vuelo llamada Dolça, a la que aprecio mucho más de lo que ella se imagina y a la que tanta suerte le doy en su nuevo vuelo  McCann2011/12.

Sin darme cuenta, estamos sobrevolando los edificios de Barcelona. Allí en la lejanía consigo dibujar el edificio de la “Casa de Convalescència” de la UAB. Mi otra casa profesional, la del traje de formador en el postgrado de estrategia creativa interactiva y a la que quiero conservar durante muchos años.  Intente mejorar con la clase de tecnología y experimente con la clase de Advergaming, y parece por el feedback recibido por alumnos e Isam y David Roca ha sido más que positivo. Mi ADN de formador se refuerza y la sensación de disfrutar de ello me llena de ilusión y pasión.

Oigo la mecánica del tren de aterrizaje en marcha, mientras vuelve la suave voz… “Les informamos que hemos llegado a la terminal 2012, gracias por las horas de vuelo y les pedimos disculpas por las turbulencias y la presión atmosférica de crisis durante el trayecto”. Desaceleración en el ambiente…

Bajo CC - Por Chris Chabot

Una simpática azafata vestida de verde se me acerca con un iPad para mostrarme donde coger el siguiente vuelo, mientras se despide de mi con un “Feliz entrada del 2012 y gracias por volar con Doubleyou”, casi sin dejarla terminar, le transmito que el honor es mío de poder volar  y aprender con ella, su compañía y estar cerca de sus pilotos.

Saliendo por el túnel de pasajeros, me doy cuenta que no me he despedido de otra acompañante del vuelo llamada Anouk, tanta ayuda dada y tanta gratitud por mi parte no puede ser resumida en un SMS, prefiero verla de nuevo para darle un abrazo y mostrarle mi gran cariño por lo que transmite, es y hace ser.

Recojo el equipaje, mientras me proporcionan los billetes para Doubleyou 2012, y Postgrado ECI 2012 con más clases, mientras llego al punto clave…

…se abren las puertas, es ella, me esta esperando con su sonrisa que le caracteriza. Es Marta, la persona que más quiero en este mundo y que es fuente de mucho de lo que soy. Le doy las gracias por ello.

Besos, abrazos…. Final feliz.

[Este post sigue la tradición de Obligosfera de resumir un año en un post 2010 o 2009 y sirve de agradecimiento a todos aquellos que este 2011 han formado parte de mi viaje. Gracias, y feliz entrada de año]